Fabricación de piezas en general. El proceso de fundición de aluminio por coquilla se basa en la utilización de un molde permanente de acero, denominado coquilla, para trabajos en caliente. Su resistencia mecánica más elevada hace que estos materiales resulten más difíciles de mecanizar, en particular en lo que respecta a la generación de calor, las fuerzas de corte y el control de la viruta.

Por un lado, se ha observado que la curvatura es muy uniforme en la dirección longitudinal de la placa mecanizada, indicando una distribución de tensiones homogénea a lo largo de ésta, además de que el efecto de los nervios transversales de la pieza sobre la deformación final es despreciable.

El fresado consiste en hacer pulir agujeros mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa (que es la que hace el movimiento de corte, mientras que la pieza hace el movimiento de avance, fijada sobre la mesa).

Mecanizados de Precisión C.M.R apuesta por la calidad, la búsqueda de la Excelencia y como objetivo prioritario: Satisfacer las expectativas de nuestros clientes cumpliendo todos sus requisitos. Podemos ayudar en la creación de piezas de precisión bien en la reparación de alguna maquinaria.

Además se han modificado algunas de las más populares herramientas ya existentes para permitir el mecanizado eficiente y económico de estas piezas miniatura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación.

Somos una empresa del metal con larga tradición industrial centrada prioritariamente en la producción de elementos de fijación y piezas técnicas, a través de procesos de forja en frío y mecanizado CNC. En Mecanizados Sinc, nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que contamos con la más novedosa maquinaria para realizar mecanizados de precisión.

Como hitos de referencia cabe destacar el desarrollo a principios de los 90 del primer torno fresador para el torneado de grandes piezas forjadas, capaz de interpolar hasta 6 ejes para el mecanizado de grandes cigüeñales marinos en un solo amarre de pieza.

Piezas Sectores Automoción, Herramienta, Agrícola, etc. Para ello, empleamos la herramienta y maquinaria más avanzada de producción, así como las técnicas y los materiales más adecuados. Los procesos mecanizados son definidos como un conjunto de operaciones de transformación de materiales mediante su remoción por arranque de viruta por abrasión.

El máximo beneficio que se logre obtener dependerá de cuánto desee producir, en ese caso, si usted produce una cantidad de piezas baja en un lote es recomendable que utilice una máquina convencional, pero si desea producir una cantidad mediana que ahorre tiempo de operación debe utilizar una máquina de control numérico y, por último, si se desea producir a gran escala es beneficioso recurrir a la automatización de la máquina herramienta a través de un software.

Las nuevas herramientas y plaquitas MIFR 15 para ranurado frontal, para una profundidad de hasta 15 mm, incrementan significativamente las opciones de las herramientas de pequeño tamaño. El proceso de mecanizado comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante remoción de material, ya sea por arranque de viruta por abrasión.

Gracias al serrado eliminamos todos los elementos ajenos a la pieza, como los canales de alimentación, mazarota y coladas fruto del proceso de moldeo y vertido del aluminio fundido. A diferencia de la fabricación de pieza pequeña, la pieza grande requiere una mayor atención inicial a la hora de realizar el planteamiento de las distintas fases del mecanizado.